que productos químicos podemos y debemos usar en mantenimiento de las impresoras según su tecnología
· Flux orgánico : para soldaduras de montaje superficial en la tarjeta controladora
· Liquido limpiador de pastas para limpiar la parte superficial de la impresora
· Limpiador electrónico : para dejar impecable los circuitos de las impresoras
· Vaselina o grasa o grasa lubricante sintética para disminuir el desgaste de fricción de las piezas
· Paño suave sin pelusa
· Limpiador desincrustante y también actúa diluyendo las partículas de tintas solida depositadas en el canal de salida
Que es una impresora autónoma?
CUALES SON LAS VENTAJAS Y LOS INCONVENIENTES DE UNA IMPRESORA WIFI.
Cada vez son más los fabricantes que ofrecen impresoras con conexión Wifi. La conexión Wifi es una conexión de red inalámbrica, que trabaja bajo los protocolos 802.11, en sus modalidades b (10 Mb/s), g (54 Mb/s) o n (300 Mb/s). Estos protocolos son compatibles en forma decreciente, es decir, 802.11g es compatible con 802.11b y 802.11n es compatible con 802.11g y, normalmente, aunque no siempre, con 802.11b.
Ventajas
Inconvenientes
Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR)
así como el reconocimiento de texto, en general son aplicaciones dirigidas a la digitalización de textos. Identifican automáticamente símbolos o caracteres que pertenecen a un determinado alfabeto, a partir de una imagen para almacenarla en forma de datos con los que podremos interactuar mediante un programa de edición de texto o similar
¿Qué aspectos tomar en cuenta al comprar una impresora?
Cuando nos disponemos a comprar una impresora debemos tener presentes varios aspectos, ya que, comprar la impresora más barata del mercado no significa que, a largo plazo, sea la opción más rentable. El precio y la utilidad de algunos cartuchos y toners de impresora demuestran, a veces, que lo barato sale caro. Por eso, debemos plantearnos bien qué impresora es la que mejor se adapta a nuestras necesidades y que económicamente nos interesa.
Los precios de los equipos de impresión pueden resultar más o menos iguales en precio y características, pero si tenemos en cuenta el gasto en tinta a largo plazo, descubrimos que la diferencia se hace mayor. Podemos optar por comprar los cartuchos de tinta originales, por los compatibles, más económicos o los reciclados, si queremos respetar el medio que nos rodea.
Continuando con las impresoras, lo primero que se debe hacer es identificar el uso que se le va a dar. Es decir, debes identificar tus necesidades respondiendo a las siguientes preguntas para poder comprar impresora: ¿utilizarás color o blanco y negro?, ¿cuál va a ser el volumen de la documentación?, ¿qué calidad de impresión requieren tus proyectos?, ¿necesitas trabajar en red?, ¿sueles hacer muchas copias de un mismo documento a la vez? Y, la última pregunta: ¿además de comprar impresora te interesa tener los servicios de un fax, escáner o fotocopiadora? A partir de las respuestas anteriores, ya podrás determinar cuál es tu impresora ideal.
Lo siguiente es la compatibilidad con nuestro sistema operativo y el tipo de conexión que usa. Actualmente la inmensa mayoría de las impresoras se conectan al puerto USB, siendo cada vez menos (y generalmente de gama alta) las que admiten conexión a puerto paralelo (LPT o CENTRONIC). Muchas impresoras de gama alta están incorporando también una conexión RJ45 (de red). También son cada vez más las impresoras no compatibles con versiones de Windows anteriores a Windows XP.
Si vamos a usar la impresora sobre todo para imprimir textos y gráficos nos puede ir bien cualquiera de gama baja, media o alta, dependiendo más que nada en la elección de una gama u otra la cantidad de impresiones que realicemos y la rapidez que necesitemos. A partir de la gama media está empezando a ser habitual que las impresoras cuenten con un puerto USB y que puedan imprimir directamente desde ese puerto.
Si queremos una impresora para usarla sólo esporádicamente podemos elegir una de gama baja o media. En este caso hay que tener muy en cuenta una cosa. Hay impresoras que incorporan los inyectores (como es el caso de Epson, por ejemplo). Si estamos mucho tiempo sin utilizar la impresora, la tinta (sobre todo la compatible) tiende a secarse y atascar los inyectores.
En cuanto a las impresoras láser, si bien su precio ha bajado considerablemente (sobre todo el de las láser color) y su calidad de impresión es muy alta, sigue siendo una opción cara y recomendable más que nada para el ámbito profesional. El consumo energético de éstas es más alto que el de una InkJet, y para poca cantidad de impresión (un documento de vez en cuando) el tiempo total de impresión (desde que mandamos el trabajo a la impresora hasta que sale imprimido) es bastante superior. Además, el tamaño físico de las láser suele ser bastante mayor.
Otra cosa que debemos mirar es si nos vamos a decidir por una impresora simple o por una multifunción.
Se entiende por multifunción al conjunto de impresora y escáner en un solo elemento. Todas las multifunción incluyen la posibilidad de utilizarlas como fotocopiadora directamente, sin estar encendido el ordenador, tanto en color como en negro y tonos de gris. También hay modelos que incorporan fax o fax y teléfono.
En la actualidad hay multifunción de prácticamente todas las marcas y en todas las gamas (Gama media, alta, Photo, láser...), así como diferentes tipos de multifunción (con teléfono y fax o solo impresora, escáner y fotocopiadora).
Como ventajas está sobre todo el tenerlo todo en un solo periférico, con el consiguiente ahorro de espacio y de conexiones, así como un precio bastante inferior al de comprar independientemente una impresora y un escáner y utilidades que solo están disponibles en este tipo de impresoras, como puede ser las fotocopias directas y el servicio de fax directo.
Como inconvenientes, que los escáner que montan suelen ser como mucho de gama media (en el caso de las multifunción de gama alta) y sobre todo que una avería en uno de los elementos nos deja sin el conjunto.
Un último consejo, esta relacionado con nuestra preocupación por el medio ambiente. Cuando los consumibles de las impresoras se acaban, no los tire a la basura junto con los desechos orgánicos, puesto que el resto de la tinta que contienen es altamente contaminante. Acérquelos a los puntos de reciclado específicos para ellos. Al igual que si necesita deshacerse de su antigua impresora, la mejor opción es llevarla a un punto limpio donde procederán a su aprovechamiento y reciclado posterior. El medioambiente se lo agradecerá.